8 de marzo en Arico, “Mismos derechos”

Regulación del tráfico con motivo del “VIII Trail Arico” el sábado 17 de febrero de 2018
15 febrero, 2018
Se cancela la Copa Cabildo 2018, Garrote Canario y Campeonato Insular de Tolete
17 febrero, 2018

El Día Internacional de los derechos de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

El Ayuntamiento de Villa de Arico comprometido con la causa, apoya esta reivindicación con la celebración de este Día mediante distintas acciones que se desarrollarán durante el mes de marzo.

En las próximas semanas publicaremos el programa de actos.