Actividades en Arico para conmemorar el “Día Internacional de los Derechos de la Mujer”

Marzo, en las bibliotecas y telecentros de Arico
6 marzo, 2017
Caminata “Arico se mueve por la vida”, sábado 08 de abril de 2017.
7 marzo, 2017

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo “Día Internacional de los Derechos de la Mujer”, el Área de Igualdad del Ilustre Ayuntamiento de Villa de Arico organiza el programa de actividades “Nosotras”, a desarrollar en los meses de marzo y abril, con el objetivo de visibilizar a la mujer en nuestra sociedad, y seguir trabajando para alcanzar la Igualdad Real entre mujeres y hombres.
En palabras de la concejal del Área, Doña Dácil Cano “es realmente importante continuar recordando nuestro papel como mujeres en el día a día, y las desigualdades que existen con respecto al de los hombres. Se trata de una tarea nada fácil, por la invisibilidad a la que somos sometidas muchas veces, y a la normalidad común en este trato. La educación, la máxima en esta tarea, es cosa de todos y todas. Los derechos son comunes y comunitarios. ”

Entre los actos más significativos que se incluyen dentro de la programación, destaca la celebración el sábado 08 de abril de la Caminata solidaria “Arico se mueve por la vida”, en colaboración con la Asocición Walk for Life, en la que podrán participar todos los públicos, y que desarrollará desde la TF 631, dirección Abades (3,5 km aproximadamente). Los fondos de esta caminata irán destinados íntegramente a la Ayuda contra el cáncer de mama.

El 25 de marzo de 2017 se celebrará en Las Eras el encuentro Intermunicipal “Nosotras”, en el que participarán la Asociación de Mujeres de Abona, y las Asociaciones de Mujeres de Fasnia “Lilith” y “AFAM”. Un día para compartir y hacerse oír.

Además, durante los días 11 y 18 de marzo se desarrollarán dos sesiones de cine temático al aire libre, en Arico Nuevo, totalmente gratuito, en el que se podrá disfrutar de las películas “Brave” y “Criadas y señoras”.

El alumnado de los centros escolares de Arico también participarán a través del concurso temático “Nosotras”, alumnado de primaria, y la elaboración de relatos “De mayor quiero ser”, por parte de chicas de Secundaria.
Doña Dácil Cano agradece a todas las personas, entidades, grupos, empresas, “su apoyo desinteresado en esta labor, en la que tanto nos queda por andar. Estoy convencida de que cualquier trabajo que hagamos en pro de la Igualdad de Oportunidades y la colaboración ciudadana, será un fruto más que recoger”.