Acto de presentación de las guías-folletos de buceo, escalada y Ecomuseo de la Piedra de Arico.

“Arico se mueve por la vida” por tercer año
5 marzo, 2019
Abierto el periodo de solicitud de renovación de plaza en la Escuela Infantil Municipal Saltimbanquis
7 marzo, 2019

El lunes 04 de marzo, se inauguró el Museo etnográfico de Arico ubicado en un magnífico enclave como es la Casa del Faro de La Punta de Abona. La Alcaldesa, Doña Elena Fumero, mostró las ventajas de contar con ese espacio para el municipio y seguidamente presentó los folletos guías del Ecomuseo de la Piedra de Arico, buceo y escalada, fruto de muchos meses de trabajo participativo coordinado con diferentes colectivos, profesionales en cada área, investigadores de la Universidad de La Laguna y otras administraciones.

Con estos folletos se pretende dar a conocer a la ciudadanía el buceo y la escalada (dos deportes que se pueden practicar en el municipio), así como la riqueza e importancia del Ecomuseo de la Piedra de Arico.

En estos folletos guías se podrán consultar los puntos más interesantes para visitar, descripciones, información cultural, histórica, etnográfica, deportiva, etc.
Tal y como expresó la Alcaldesa, estos folletos guías son un producto turístico de gran calidad para la isla, ya que son las primeras de estas características. Los folletos guías estarán a disposición de la ciudadanía, de forma gratuita, en la web municipal y en la Agencia de Empleo, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento.

En el mismo acto, se presentó editado por el Gobierno de Canarias, “La Piedra Natural de Canarias”. El libro tiene como objetivo promover el conocimiento del valor patrimonial de la piedra natural entre la población, así como ofrecer una visión rigurosa de las distintas variedades de rocas naturales que se explotan actualmente en Canarias.

Al acto también asistió la Concejala de Patrimonio, Doña Dacil Cano, que habló sobre la finalización del proyecto de restauración del antiguo Pozo de Tajao ubicado en el barranco de Vijagua en el Ecomuseo de la Piedra de Arico.

Agradecer a las personas asistentes al acto y al Presidente del Gobierno de Canarias, Don Fernando Clavijo, por la total financiación de los folletos guías y del libro que ponen en valor los recursos naturales de Canarias.