“AIRES DE TENERIFE: una realidad local y global”, en el I.E.S. Arico

Encuentro Intermunicipal “Nosotras”, 25 de marzo, Las Eras
20 marzo, 2017
“Nuestro mayores nuestros guías”
22 marzo, 2017

Durante la semana del 20 al 27 de marzo de 2017 se llevará a cabo en el I.E.S. Arico el proyecto “AIRES DE TENERIFE: una realidad local y global”.

El proyecto está financiado por el Programa Tenerife Innova 2016-2021 que coordina el Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, en colaboración con todos los municipios de la isla.

La finalidad de este proyecto educativo es contribuir a la sensibilización de las personas que residen en la isla sobre la contaminación atmosférica, el uso racional de la energía, el ahorro energético y el cambio climático global.

Las actividades que se tiene previsto desarrollar en el marco del proyecto serían las siguientes:

1. Instalación de una unidad móvil para el seguimiento y medida de contaminantes atmosféricos (SO2, CO, O3, CO2, NOx y partículas PM10), por un periodo de 7 días (de lunes a lunes) en el instituto.

2. Montaje de una exposición de 17 lonas divulgativas, montadas en X-displays, sobre la contaminación atmosférica, el uso racional de la energía, el ahorro energético y el cambio climático global en el instituto.

3. Visitas guiadas para los escolares a la unidad móvil para el seguimiento y medida de contaminantes atmosféricos, con la finalidad de que conozcan el interior de la misma y cómo funciona.

4. Exposición de otra unidad móvil para la medida de contaminantes atmosféricos que emplea el uso de sensores ópticos remotos (COSPEC y miniDOAS). Esta segunda unidad móvil estaría junto a la una unidad móvil para el seguimiento y medida de contaminantes atmosféricos (SO2, CO, O3, CO2, NOx y partículas PM10) que se encontraría instalada durante 7 días en Arico.

5. Charla-coloquio sobre la contaminación atmosférica, el uso racional de la energía, el ahorro energético y el cambio climático global para la comunidad escolar.

6. Desarrollo de un proyecto de investigación social por los escolares con la finalidad de evaluar el grado de concienciación de los residentes del municipio sobre sobre la contaminación atmosférica, el uso racional de la energía, el ahorro energético y el cambio climático global.