• El barrio de Teguedite celebra sus Fiestas en honor a San Isidro Labrador este sábado 14 de mayo
  • El municipio acogerá el Campeonato Raid Baja 500 Portoalegre y el equipo ariquero CD Manantial de Tajo disputará el partido de vuelta de la promoción de ascenso a Primera Juvenil

Este fin de semana vuelven las fiestas populares al municipio y contará con varios eventos deportivos con Arico como protagonista.

Fiestas de Teguedite

Este sábado, 14 de mayo, tendrá lugar las Fiestas en honor a San Isidro Labrador en Teguedite con el Festival Infantil a las 16:00h. Más tarde, a las 20:30h, se celebrará la misa. Para cerrar las celebraciones, a las 21:30h, se llevarán a cabo la procesión, los fuegos artificiales y finalizará con la Papada y el baile a las 22:00h.

La concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, agradeció “el gran trabajo de la comisión de fiestas de Teguedite que, junto al Ayuntamiento, han podido organizar un gran programa de actos después de dos años sin poder celebrarse”. Asimismo, felicitó a los vecinos y vecinas del barrio por su festividad, “deseando que disfruten de sus fiestas y animando a participar a todos los ariqueros y ariqueras”.

Partido del CD Manantial de Tajo y Campeonato Raid Baja 500 Portoalegre

El deporte vuelve a tener el protagonismo este fin de semana en Arico. El equipo de fútbol, CD Manantial de Tajo, disputará este sábado 14 de mayo, a las 12:00, el partido de vuelta ante el UD Tanque en el Campo de Fútbol “Pedro Francisco Rodríguez” de El Tanque. El club ariquero tendrá que remontar el resultado adverso (1-4) obtenido el pasado fin de semana en el Campo de Fútbol “Francisco Rodríguez Azero y Salazar” en Arico Nuevo. Por esa razón, desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Arico ha colaborado con el club ariquero y pondrá a disposición de los aficionados y aficionadas de guaguas para desplazarse hasta el municipio del norte de Tenerife. Si desean animar al CD Manantial de Tajo en esta importante cita y quieren desplazarse a El Tanque, deben contactar con el club a través de sus redes sociales. El concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, señaló la importancia de este proyecto deportivo en el municipio “y que recibirá todo el apoyo por parte del consistorio para que salga adelante”.

Por otro lado, el Club Awaray Slot, con la colaboración del consistorio, organizará la primera prueba del año de slot en dunas, Baja 500 Portoalegre, que se celebrará este 13 y 14 de mayo en las instalaciones del Polideportivo Municipal Mario Pestano de Arico Viejo. Será sobre pista Ninco y contará con dos tramos doble 1, 2, 3 y 4 que serán de cuatro minutos cada uno y el maratón que será de dos minutos.

El edil indicó que el slot “se ha ido consolidado durante muchos años en el municipio y la prueba de ello es la cantidad de participantes que se han inscrito en las últimas ediciones”. En esta línea, explicó que “desde el ayuntamiento continuaremos colaborando con esta disciplina deportiva que ha puesto a Arico como referente a nivel insular y regional gracias también al club Awaray Slot”.