Los diferentes jefes de las Policías Locales de las islas y los representantes sindicales de la misma han mantenido diferentes conversaciones con el objetivo de unificar criterios

Este viernes se celebró, en la Bodega Cumbres de Abona, una reunión de coordinación entre los jefes de las Policías Locales de Canarias y los representantes de los sindicatos policiales. Los participantes fueron recibidos por el alcalde de Arico, Sebastián Martín, que participó en el acto de apertura y clausura junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Martínez, el presidente de la Asociación de Jefes de Policía Local de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y jefe de la Policía Local de Arico, José Juan Expósito, el presidente de la Federación de Asociaciones de Jefes de las Policías Locales de Canarias, Pedro Gordillo y el el presidente de la Asociación de Jefes de Policía Local de la provincia de Las Palmas, José Luis Herrera.

El objetivo de la reunión ha sido el intercambio de información como eje principal de una estructura sólida sobre los pilares por los que se sostiene la seguridad, basado en la experiencia y el conocimiento de sus interlocutores ante las diferentes adversidades que se han presentado en los últimos tiempos, como el COVID-19, incendios forestales, etc. Además, se incidió en la necesidad de la mejora tanto de medios técnicos como humanos y trasladar esas inquietudes profesionales a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias para trabajar de manera conjunta en la actualización de las normas y la modernización de las Policías Locales de Canarias, a la realidad de las necesidades actuales.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, expresó el agradecimiento por “el trabajo diario que realizan los cuerpos de la Policía Local con una plantilla que no es tan grande como todos quisiéramos, sobre todo, en municipios pequeños”. “Como alcalde de Arico tienen mi compromiso a que el resto de alcaldes y alcaldesas se sumen a las reivindicaciones de los Jefes de las Policías Locales y los sindicatos que son necesarias y justas con la labor profesional que realizan”, subrayó el regidor. Asimismo, felicitó a José Juan Expósito por llevar a cabo estas jornadas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Martínez, agradeció que todas las asociaciones y sindicatos de la Policía Local “hayan escogido Arico como lugar de reunión para unificar criterios de seguridad ciudadana para que vaya todo mejor”.

El presidente de la Asociación de Jefes de Policía Local de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Juan Expósito, señaló que en las diferentes reuniones “hemos querido aportar esa experiencia y esos conocimientos para mejorar el rendimiento de nuestros cuerpos de Policía Local, aunando criterios referentes al funcionamiento de las Jefaturas de Policía Locales de los distintos municipios de Canarias”. “Hay que tratar de homogenizar los criterios de trabajo que repercutan en la mejora de la seguridad de los municipios y de sus vecinos”, añadió.