El equipo de Gobierno (CC-PA-PP) saca adelante ambas iniciativas con la abstención de la oposición (PSOE)

El Cine de Arico Viejo acogió este miércoles, 28 de julio, la celebración de un Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Arico para debatir, entre otras cuestiones, la aprobación del Presupuesto 2021 y del Plan de Inversiones para el municipio. Bajo el lema + Ariquero que nunca, el presupuesto municipal alcanza los 8.554.174,44 euros para la gestión municipal; un incremento del 15% respecto a años anteriores. Por su parte, el Plan de Inversiones, que se desarrollará en los próximos años en el municipio, supera los 12.053.693,88 euros.

Tras obtener la aprobación en dos Consejos de Participación Ciudadana, el equipo de Gobierno, compuesto por Coalición Canaria, Primero Arico y Partido Popular, llevó este miércoles ambos proyectos a Pleno, donde fueron aprobados con la abstención de la oposición (PSOE).

El edil de Economía y Hacienda, Víctor García, expresó su satisfacción ante la aprobación del Presupuesto y el Plan de Inversiones: “Aprobamos el presupuesto más importante de la historia reciente del municipio que va a repercutir, de manera directa, en el aumento de las ayudas sociales, en la ampliación de las subvenciones a los colectivos culturales y deportivos y, también, en el fomento del empleo”.

Por su parte, Sebastián Martín, alcalde de Arico, quiso agradecer de manera expresa la labor desarrollada por García: “Se ha realizado un gran trabajo en la elaboración de este presupuesto. Asimismo, tenemos que agradecer la labor del equipo de Intervención y Secretaría, así como al personal funcionario que lo ha hecho posible”. De manera especial, Martín destacó la implicación de todo el equipo de Gobierno por “aportar su conocimiento sobre la realidad del municipio”.

“Aprobamos un Presupuesto y un Plan de Inversiones que marca un antes y un después en Arico ya que se ha elaborado de manera participativa con los vecinos y las vecinas del municipio. Creemos que es un paso adelante para la creación del Arico del futuro”, sentenció Martín.

El PSOE, liderado por Olivia Delgado, propuso que el Presupuesto 2021 se quedara encima de la mesa para incluir una serie de enmiendas, justificando así el sentido del voto de su formación. Por su parte, el equipo de Gobierno recalcó que “un presupuesto tan importante para el municipio y que ha contado con la participación de vecinos y del movimiento asociativo no puede esperar más; es una enorme irresponsabilidad querer retrasar su aprobación”.