Los Reyes Magos recibirán las llaves del municipio y pasarán por todos los barrios

El Ayuntamiento de Arico, en colaboración con SS.MM. los Reyes Magos, celebra la Comitiva Real este 5 de enero por todos los barrios del municipio. Un año más, se ha sustituido la tradicional cabalgata por la comitiva adaptada a las medidas sanitarias impuestas frente la COVID-19.

La Comitiva Real empezará, a las 10:30h., con el recibimiento a Sus Majestades en el Ayuntamiento por parte del alcalde, Sebastián Martín, y la concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, y con la entrega de las llaves del municipio para que puedan entrar en las casas ariqueras en la noche del 5 al 6 de enero. Tras la celebración de dicho acto, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán en un vehículo cada barrio de Arico, saludando a las niñas y niños. El itinerario del recorrido, publicado en las redes sociales del consistorio, empezará a las 11:00h. y recorrerá los barrios de El Río, La Cisnera, La Villa de Arico, Chiquerón, Teguedite y La Sabinita. A partir de las 16:00h., la comitiva se desplazará a Arico Nuevo, Arico Viejo, Las Eritas, El Bueno, Las Casitas, Icor, Las Eras Altas, Las Eras Bajas, Porís de Abona, La Punta de Abona, Abades, La Listada, La Jaca, Tajao, Las Arenas, La Caleta y Las Maretas. El recorrido se podrá seguir en las redes sociales del Ayuntamiento y en una aplicación digital GPS que seguirá, en tiempo real, el itinerario de la comitiva (el enlace será publicado en las redes sociales la misma mañana del 5 de enero).

Para que su celebración se realice con total normalidad, se debe seguir unas series de recomendaciones. En las calles, que recorrerá la comitiva, se deberá hacer uso de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad con otras personas, evitando aglomeraciones. Los horarios que se han propuesto son orientativos. Hay que tener paciencia, ya que SS.MM. los Reyes Magos llegarán a todos los barrios. Si, en ese momento, cualquier vecino va conduciendo y se encuentra la comitiva de SS. MM. tiene que procurar que no sea interrumpida. Recuerda que se debe respetar las indicaciones de la Policía Local y Protección Civil, así como de la propia organización de la comitiva.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, indicó la gran colaboración del Ayuntamiento con SS.MM los Reyes Magos de Oriente para que todos los pequeños y las familias del municipio puedan disfrutar de los Reyes: “Recibiremos a Sus Majestades en el Ayuntamiento las 10:30h. y les haremos entrega de las llaves del municipio para que puedan acceder a todas las casas en la noche del 5 al 6 de enero”. También, el regidor añadió que los Reyes Magos cumplirán con los deseos de los niños del municipio porque “se han portado muy bien y han tenido buenas notas en el colegio”.

Además, la concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, valoró el esfuerzo del consistorio en cumplir con la ilusión de los niños y niñas de Arico: “La Comitiva Real se dividirá en dos rutas, una las 11.00h. y otra a las 16:00, para que Sus Majestades lleguen a todos los barrios del municipio”. Por último, la concejala deseó que la magia de la noche de Reyes llegue a todos los hogares y que se cumpla con todos los deseos de los más pequeños el 6 de enero.