El consistorio ariquero organiza este domingo la carrera solidaria “Arico con La Palma” en Punta de Abona, una prueba benéfica para los afectados por la erupción volcánica en la Isla Bonita.

El Ayuntamiento de Arico, con la colaboración de varios patrocinadores y algunos clubes deportivos municipales, han organizado la carrera solidaria “Arico con La Palma”, donde los beneficios irán íntegramente a los afectados por la erupción volcánica en la isla de La Palma.

La prueba se celebrará este domingo 12 de diciembre en la Punta de Abona, adaptada para todas las edades, desde una caminata de 1,5 km hasta dos recorridos de 3 y 6 km. También, se realizarán varias actividades a la llegada de todas las distancias. El mismo domingo, se procederá a la entrega de los dorsales y las camisetas desde las 8:00 hasta las 10:00. La carrera y la caminata se iniciará a las 10:30 horas. Los participantes de la caminata tendrán que ir a la Punta para recoger sus camisetas, luego serán trasladados en guagua hasta el Porís de Abona para comenzar la caminata hasta la Punta.

Esta prueba de tres recorridos, incluyendo la caminata, ya cuenta con más de 300 participantes. Y ante la gran demanda recibida estos últimos días, se ha mantenido las inscripciones hasta el mismo día de la prueba con límite de plazas, pero con la posibilidad de que los últimos rezagados puedan inscribirse en la causa. En las últimas horas, han mostrado su apoyo los ex futbolistas del CD Tenerife, Julio Durán y Suso Santana.

Asimismo, se ha puesto a disposición el dorsal “0”, un dorsal benéfico donde se podrá donar dinero directamente sin participar en la carrera. Además, continuará abierta la oportunidad de que personas y empresas, en general, puedan hacer aportaciones económicas a través de la misma plataforma de participación. Las inscripciones se deben realizar en la página web hasta el mismo día del evento en www.gesportcanarias.com.

El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arico, Andrés Martínez, mostró una gran satisfacción por la repercusión que está teniendo la prueba y que “sin duda, será un evento bonito y solidario que aportará un granito de arena más a nuestros queridos hermanos palmeros y palmeras”. También, el concejal animó a seguir inscribiéndose o donando a través del dorsal “0”.