El consistorio ariquero ha organizado una cata de productos del municipio ariquero en el Consejo Regulador de Abona con el fin de incentivar el consumo local

El Ayuntamiento de Arico, desde el Área de Turismo y Desarrollo Local, organiza una cata gratuita de vinos y quesos del municipio en el Consejo Regulador de Abona (Porís de Abona) este viernes 10 de diciembre. Un evento, dentro de la campaña de dinamización comercial “Esta Navidad, descubre Arico”, cuyo objetivo es alentar el consumo del producto ariquero. La inscripción está limitada a 20 personas máximo y se tiene que realizar a través de los canales oficiales del consistorio: llamar o mandar un Whatsapp al 679 958 867 o contactar a través del correo a turismo@ayuntamientodearico.com.

Una novedosa campaña para el comercio local que cuenta con una serie de actividades con el propósito de dinamizar la economía municipal. Desde sorteos de tres lotes de productos locales, el apoyo a la decoración de los entornos comerciales hasta la difusión de un spot publicitario en las redes sociales.

Todas las acciones están englobadas en el marco turístico “Arico, rincones por descubrir”. Una campaña que pretende no solo invitar al residente del municipio para que consuma en Arico, sino también a los visitantes que no conocen la localidad ariquera y que anime a consumir la gastronomía y en los comercios locales.

El concejal de Turismo y Desarrollo Local, Víctor García, indicó la importancia de estas actividades, donde “mantenemos la apuesta por los productos locales y por la promoción de los comercios de nuestro municipio”. Un año 2021 que ha sido importante para el turismo de Arico y que “debido a las restricciones del Covid-19, se ha reducido el número de actividades previstas en el Área de Turismo y Desarrollo Local para esta Navidad, pero hemos podido realizar, garantizando todas las medidas sanitarias, esta cata que es una oportunidad fantástica de acercarse a dos productos tan importantes en nuestro municipio como son el queso y el vino”, señaló el concejal.