Víctor García, concejal de Economía y Hacienda, fija la recuperación de las subvenciones e inversiones como objetivos prioritarios de este año

Con la aprobación definitiva de la Cuenta General en el Pleno Extraordinario, celebrado este jueves en el antiguo cine de Arico Viejo, “se terminan de reconducir las cuentas municipales y la herencia de impagos generada durante la gestión del partido socialista”, informó García a la corporación. El concejal de Economía y Hacienda confirmó los avances en los pagos a las empresas del municipio: “Las cuentas están al día con los proveedores locales de Arico y con las pequeñas y medianas empresas. El pasado año se abonaron un total de 3.308.278,85 euros, de ellos, 600.000€ en el mes de diciembre, lo que confirma el borrón y cuenta nueva comprometido en el Pacto de la Concordia”.

Por otra parte, afirmó el también tercer teniente de alcalde, “los gastos producidos por la pandemia han supuesto un esfuerzo excepcional para el ayuntamiento, pero lo realmente extraordinario para el municipio ha sido la mejora en los procedimientos de contratación, que continuará en 2021”. Algunos ejemplos de lo que informó el edil al pleno son la regularización de servicios como las luces de Navidad, ferretería, limpieza de instalaciones municipales… alcanzando más de 150 contratos.

En los próximos meses, el gobierno municipal fijará su ruta económica en la reducción del periodo medio de pago, la restitución de las subvenciones a los colectivos, las inversiones en servicios y obra pública, como jardinería, mantenimiento de vías, mantenimiento de luminarias, renovación de parques infantiles o reasfaltados.