El área de Juventud del Ayuntamiento de Arico ha colaborado con la Asociación Pro Inclusiva en la organización del proyecto “Vínculos: vivir y contar” financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. El proyecto se ha celebrado durante varios meses en la Casa de la Juventud “La Compañía” en el Porís de Abona con varias actividades y talleres.

La iniciativa nació como un homenaje a los mayores y como respuesta a la necesidad acuciante de paliar su soledad, rescatando, a su vez, las tradiciones y costumbres históricas, compartiendo sus historias de vida y transmitiéndolas a través del uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Esta iniciativa ha tenido como finalidad la de acompañar a las personas mayores del municipio, favoreciendo su participación en la comunidad, el trabajo cooperativo, el rescate de la memoria y las relaciones interpersonales; ofreciendo un espacio de intercambio de experiencias, al tiempo que se les ha otorgado voz y se ha puesto en valor su importancia dentro de la sociedad.

El concejal de Juventud, Andrés Martínez, señaló que “esta iniciativa ha contribuido a la mejora de la calidad de vida entre las personas mayores del municipio”. “Es importante generar el vínculo de los mayores con los jóvenes de Arico, de ahí, que se haya desarrollado a través de la casa de juventud para acercar las experiencias de “nuestra tercera juventud” como yo llamo a los más jóvenes”, añadió. Por último, el edil agradeció la gran labor realizada por los responsables del área de Juventud e indicó que se seguirá realizando actividades para dicho colectivo, “aportan mucha experiencia e ilusión en esta etapa de su vida, son una parte fundamental de la sociedad”.