Arico con la colaboración del Gobierno de Canarias impulsa el Inventario del Patrimonio Industrial del municipio.

“Te damos 10 razones para que actives tu vida”
14 marzo, 2017
1ª Expo San Pancracio, de todas las marcas de vehículos
17 marzo, 2017

Durante la mañana del jueves 16 de marzo de 2017,  se celebró una reunión entre Dña. Elena Fumero, Alcaldesa del municipio, Dña. Dácil Cano Concejal de Cultura y Dña. Amanda Florido, Doctora en Historia del Arte de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias para impulsar el “Inventario del Patrimonio Industrial del municipio de Villa de Arico”.

A lo largo de la historia reciente las actividades industriales han generado una serie de sistemas productivos que paulatinamente se han ido incorporando a nuestra herencia cultural. Es de especial importancia tomar conciencia de la necesidad de conservación de sus testimonios materiales y la transmisión de la memoria asociada a cada actividad en un entorno territorial concreto.

El patrimonio industrial se convierte en memoria histórica que se manifiesta diferencialmente según la época, la fase de su desarrollo, los sectores de actividad
y las áreas geoculturales en que se llevó a cabo el proceso de la industrialización.

Por ello se pretende documentar y registrar el patrimonio del municipio de Villa de Arico (Molinos, herreros , hornos de cal, panaderos…).