Dentro del Plan de Inversiones, el Ayuntamiento de Arico renovará la red eléctrica en los cuatros colegios del municipio

Las áreas de Contratación y Obras del Ayuntamiento de Arico invertirán 39.399,76 euros, incluidos en los Presupuestos, para acometer la obra de sustitución de la instalación eléctrica de los centros educativos del municipio. El consistorio implantará la mejora de la red eléctrica en los cuatros colegios: el CEIP Villa de Arico, el CEIP Nuestra Señora de La Luz en Arico El Viejo, el CEIP El Río y el CEIP Virgen de Fátima en el Porís de Abona. La actuación se ha coordinado desde el área de Obras y Servicios y Contratación, cuyo contrato ha sido adjudicado y se ejecutará en un plazo de seis meses.

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, señaló que en esta obra ”se renovará el cableado, líneas de alimentación, contadores, puntos de luz, entre otros elementos, que serán adaptadas a la normativa”. “La realización de estas acciones son prioritarias, sobre todo, para que el alumnado de nuestro municipio pueda disfrutar de unas instalaciones educativas en plenas condiciones de uso”, apuntó Armas.

El concejal de Contratación, Víctor García, indicó que esta actuación “es bastante importante, ya que viene a regularizar también las instalaciones eléctricas en los centros escolares con la nueva normativa vigente”. El edil añadió que “se ha trabajado de manera conjunta con los colegios para conocer e identificar sus necesidades, incluyendo en este tipo de acciones las más prioritarias. Continuamos así, avanzando en la mejora de las instalaciones de nuestro municipio”.

Esta obra, incluida en el Plan de Inversiones, se incluye a otras como la instalación de un nuevo alumbrado en el Cementerio de Villa de Arico, el reasfaltado de la calle Lomo La Fuente en el barrio de La Cisnera, la rehabilitación del Centro Cultural El Río, la mejora de la calle Las Conchas Marinas en el barrio de La Caleta y del abastecimiento de agua en la urbanización El Cielo en Tajao.