El consistorio ariquero instalará los desfibriladores en los cementerios, instalaciones deportivas y dependencias municipales

El Ayuntamiento de Arico, desde el Área de Sanidad, ha contratado tres equipos DESA semiautomáticos que serán distribuidos en puntos de gran afluencia en el municipio. La inversión del consistorio será de 6.985€.

Dentro de este contrato se incluye tres cursos de formación indicadas para las personas que van a manejar los desfibriladores. También, incorpora un servicio de mantenimiento cada dos años y un intercomunicador de conexión directa con el servicio 112 de emergencias.

El desfibrilador externo semiautomático está diseñado para aquellos casos de parada cardíaca que suceden fuera de los centros hospitalarios, ya que su facilidad de utilización hace que el personal no médico lo pueda controlar con eficacia y seguridad siguiendo las instrucciones de uso que el dispositivo indica en cada procedimiento.

El concejal de Bienestar Social, Educación y Sanidad, Pedro Andrés González, mostró la importancia de esta contratación y que “era necesario y de salud pública que pudiera paliar cualquier problema que surgiera a cualquier vecino y vecina de Arico”. Además, el concejal indicó que la instalación de los desfibriladores se realizará en los cementerios, instalaciones deportivas y las dependencias municipales. Por último, añadió que la adjudicación del contrato se ha realizado y espera que en breve sea instalado.

Por otro lado, desde la misma Concejalía señalan que sigue abierto el plazo de la convocatoria de ayudas al estudio para familias en situación de necesidad social con hijos matriculados en centros docentes desde Infantil hasta Postgrado hasta el 10 de diciembre. También, indican que, concluido el plazo de presentación de las ayudas individuales para personas mayores, personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, se procederá a la tramitación de las mismas para hacerlas efectivas cuanto antes.