Arico contratará 25 personas a través del Programa Extraordinario de Empleo Social

El Programa de Inclusión de Ansina del Cabildo de Tenerife, continua desarrollándose con éxito en Arico
9 marzo, 2017
El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por Viento en las Islas Occidentales y Gran Canaria y por Fenómenos Costeros en las Islas Occidentales
13 marzo, 2017

La selección del personal a contratar la llevará a cabo el Servicio Canario de Empleo.

Este mes de marzo se iniciará la contratación de 25 personas de Arico, a través  del Programa Extraordinario de Empleo Social 2017, en diferentes categorías profesionales: 12 peones de la construcción, 4 albañiles, 3 gerocultores o cuidadores de personas mayores, 2 pintores, 2 auxiliares administrativos, 1 electricista y 1 dinamizador sociocultural.

El Ayuntamiento aportará para estas contrataciones 117.529,54 euros, y desde el Gobierno se subvencionará 81.255,22 euros. Desde el área de Bienestar Social se coordinan con el Servicio Canario de Empleo para lograr la inserción laboral de aquellos vecinos y vecinas de Arico que reúnan las características socioeconómicas o requisitos de la convocatoria del Acuerdo Marco firmado entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios. La selección del personal a contratar se hará desde el Servicio Canario de Empleo según se contempla en la convocatoria.

La alcaldesa, Elena Fumero, y el concejal de Bienestar Social, Pedro Andrés González Ramos, han señalado que  “es fundamental aprovechar esta oportunidad para crear empleo y beneficiar a las familias ariqueras que están en una difícil situación económica, además, esta contratación aportará al Ayuntamiento un valioso capital humano. Hemos optado por el sistema de selección contemplado en el Acuerdo Marco, a través del Servicio Canario de Empleo, para que todos nuestros vecinos y vecinas demandantes de empleo puedan optar a ser contratados.” Estas contrataciones se prolongarán durante 6 meses.

Durante 2016 se contrataron a través de este Plan Extraordinario de Empleo Social a veinticinco demandantes de empleo siendo la aportación municipal 119.917.79 euros.

(Fuente: TenerifeSurAhora, marzo de 2017)

Redacción, TSA.