Este viernes el alcalde de Arico, Sebastián Martín, y el concejal de Seguridad y Medioambiente, Andrés Martínez, mantuvieron una reunión de coordinación con los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad para explicar con detalle cuáles serán los dispositivos que cada uno de ellos activará esta Semana Santa en Arico. Los responsables políticos les transmitieron a los agentes la necesidad de redoblar esfuerzos para evitar que se produzcan aglomeraciones de visitantes, tanto en el litoral como en medianías, desde este viernes, con el inicio de las vacaciones escolares, y especialmente a partir del Jueves Santo.

El municipio de Arico es el segundo más extenso de Tenerife, cuenta con más de veinte kilómetros de litoral, plagado de calas y playas, y decenas de kilómetros de senderos y zonas recreativas en medianías; de ahí la preocupación del ayuntamiento, que está haciendo todo lo posible para evitar una escalada de masificaciones de caravanas, campistas o fiestas irregulares que pudieran contravenir las recomendaciones sanitarias en vigor esta Semana Santa.

En ese sentido, esta semana Sebastián Martín firmó un bando en el que recordaba la “prohibición de acampadas en tiendas de campaña o en vehículos en el litoral y medio natural de Arico”, y desde el área de Seguridad, coordinada por Andrés Martínez, se ha establecido un dispositivo especial de seguridad de la Policía Local  en coordinación con Protección Civil, al cual, tras el encuentro de hoy, se pretende sumar a la Guardia Civil, Policía Canaria, agentes de Costas y agentes de Medioambiente.

En palabras del alcalde, “el control de la afluencia masiva e incontrolada de campistas, fiestas ilegales, vehículos de motor no autorizados en pistas y senderos es fundamental si queremos pasar una Semana Santa tranquila, sin miedo a una cuarta ola de Covid-19. Además, las administraciones estamos llamadas a proteger nuestro medioambiente y el bienestar de los vecinos, queremos una Semana Santa sin basura en nuestra costa y montes, sin ruido y sin contagios”. “Llamamos a los visitantes de otros municipios a disfrutar de la gastronomía y paisajes de Arico, pero con respeto y control”, finalizó.

En la Fase 3 decretada por el Gobierno de Canarias se recoge la prohibición de todas las acampadas y se encuentran cerradas las zonas recreativas en el monte, así lo recordó el edil de Seguridad, Andrés Martínez, quien añadió: “Coordinar todos los organismos nos permitirá ser más efectivos y evitar la imagen de descontrol que se producían hace no muchos años en nuestro municipio”.