El consistorio ariquero ha realizado una reunión con los distintos cuerpos de seguridad y emergencias para atender cualquier incidencia durante la Semana Santa

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arico acogió la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad y emergencias para esta Semana Santa en el municipio. La reunión contó con la presencia del alcalde de Arico, Sebastián Martín, el concejal de Seguridad y Medioambiente, Andrés Martínez y el jefe de la Policía Local de Arico, José Juan Expósito, así como una representación de la Guardia Civil, la Policía Canaria, Protección Civil, Agentes de Medioambiente y Agentes de Costas.

Los responsables políticos trasladaron a los agentes la necesidad de redoblar esfuerzos para evitar que se produzcan aglomeraciones de visitantes, tanto en el litoral como en medianías, desde este viernes, con el inicio de las vacaciones escolares, y concretamente a partir del Jueves Santo.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, señaló la buena predisposición por parte de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, donde se ha establecido “el intercambio de información y de coordinación entre los distintos dispositivos que van a estar trabajando durante la Semana Santa, sobre todo, en previsión de que pueda aumentar la afluencia de campistas y para evitar todo tipo de fiestas ilegales”. “La coordinación de todos los efectivos de seguridad es importante para que se establezcan los dispositivos más oportunos con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad a todos los vecinos y vecinas y aquellos que nos visitan”, añadió Martín.

También, el concejal de Seguridad, Andrés Martínez, insistió en la prioridad de “evitar las masificaciones, tratar de mantener el orden, controlar la presencia de autocaravanas, evitar el tema de las acampadas en cualquier sitio y cualquier desorden que, en épocas estivales, se pueda traducir en fiestas privadas en zonas no permitidas”. Asimismo, destacó “la buena coordinación en los últimos años, no solo con la pandemia, entre las distintas fuerzas de seguridad”.

El jefe de la Policía Local de Arico, José Juan Expósito, indicó que la reunión “ha sido positiva entre todas las áreas de seguridad y protección ciudadana con vistas a la afluencia de visitantes que se espera con motivo de la Semana Santa”. Por último, remarcó que “el dispositivo incidirá en el control de las acampadas y fiestas ilegales que se puedan producir en el municipio”.