Arico, cuarto municipio de Canarias en Transparencia

6 julio, 2017
Fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima, el Porís de Abona
6 julio, 2017

El martes 04 de julio, se presentó el informe anual del comisionado de Transparencia de Gobierno de Canarias, en el que el municipio de Arico se sitúa en el cuarto lugar de Canarias en el índice de Transparencia, incluidos todos los Cabildos insulares. De las 96 instituciones analizadas, apenas pasan la nota de corte: el Gobierno de Canarias, tres Cabildos y dieciséis municipios canarios, es decir, el 20,8%.
La Alcaldesa, Dña. Elena Fumero y el Concejal de Nuevas Tecnologías, D. Juan José Armas, muestran su satisfacción ante esta noticia que sitúa al municipio entre las Instituciones más transparente de la Comunidad Autónoma. Esto es fruto del trabajo realizado en los últimos dos años por los y las técnicos de la Corporación y la apuesta por la transparencia del Grupo de Gobierno.

Arico dispone desde el mes pasado de un nuevo ‘Portal de transparencia’ , accesible desde la dirección ayuntamientodearico.sedelectronica.es en la que podrá encontrar contenidos tan diversos como información institucional o histórica del municipio, la información biográfica de la corporación municipal, retribuciones, los órdenes del día y actas de Plenos y Juntas de Gobierno, las contrataciones realizadas, etc. Actualmente se está realizando la migración de contenidos del anterior portal.