¡Arico, de la Fe a la Fiesta!

XIX Travesía a nado El Porís – Punta de Abona
10 septiembre, 2018
Enseñanza para adultos
17 septiembre, 2018

Este fin de semana se puso fin a las Fiestas en Honor de Nuestra Señora de Abona 2018, el eje central de esta celebración y por la que cada año se trabaja y se aúnan esfuerzos para que Arico sea una referencia de buen hacer. El viernes, 7 de septiembre, daba ejemplo de convivencia, tradiciones y buena música el acto del X Baile de Magos donde las agrupaciones municipales amenizaron una noche de familia, amigos, encuentros, gastronomía y folclore.

El sábado, 8 de septiembre, el día principal del programa, comenzaba con el Solemne Acto Institucional del Traslado del Pendón del Municipio con la corporación, autoridades invitadas y Banda de Música Municipal Virgen de Abona. Por la tarde y tras la celebración litúrgica, vimos a Nuestra Madre procesionar por la calles del “lugar de arriba”. De regreso al templo la exhibición pirotécnica y una verbena a cargo de la Orquesta Tropin que ponía fin a un día emocionante para todos los habitantes de Arico.

El domingo, 8 de septiembre, Dña. María Elena Fumero García, alcaldesa de este municipio, entregó a Santa María de Abona el bastón de mando durante la Ofrenda Solidaria. Representada musicalmente por todos los grupos folclóricos de nuestro municipio, la generosidad de nuestro pueblo con las familias con dificultades fue abrumadora. Muchas gracias a todos que participaron con material escolar y alimentos. Y como no podía ser de otra manera, con música empezamos estas fiestas y con música la terminamos. El concierto de “La Parranda Chasnera con aires de mujer” y con las solistas invitadas Miriam Jiménez, Virginia Rodríguez y Patricia Muñoz.

¡Arico, del mar a la cumbre!

¡Arico, de la Fe a la Fiesta!