El consistorio ariquero pone en marcha diversas acciones en materia de servicios sociales, además de un programa de refuerzo educativos para niños y jóvenes del municipio

El Ayuntamiento de Arico, a través del área de Servicios Sociales, dirigida por Pedro Andrés González, ha puesto en marcha diversas acciones en materia de servicios sociales con el objetivo de mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas del municipio. En concreto, a partir de este mes de agosto se desarrollará un programa para la dinamización de los mayores con salidas y experiencias en el mar, además de un plan de apoyo psicológico para las familias en situación de vulnerabilidad. Asimismo, desde el área de Educación se implementará un programa de refuerzo educativo para niños y jóvenes de Arico.

Dentro del Plan Concertado del Área de Servicios Sociales, el consistorio pondrá en marcha, desde mediados del mes de agosto y hasta octubre, la realización de actividades de dinamización en el mar con los mayores del municipio. La Playa de Abades, al contar con una óptima accesibilidad, será la protagonista de estas actividades destinadas a 32 mayores del municipio. Asimismo, los usuarios de este servicio contarán con transporte y las acciones se realizarán cumpliendo las medidas de contención de la covid-19. La dinamización se combinará con talleres de hábitos de vida saludable y mejora de las relaciones personales.

Por su parte, también dentro del Plan Concertado, el área de Servicios Sociales prestará apoyo psicológico a las familias en situación de vulnerabilidad con el objetivo de ayudar psicológicamente a las personas que se encuentran en un proceso de intervención en Servicios Sociales. Este asesoramiento se hará extensivo al personal del área para mostrarle recursos a la hora de trabajar con este colectivo. Además, se desarrollarán intervenciones de grupo comunitarias y se ejecutará un proyecto de apoyo en los centros escolares; unas acciones que se extenderán hasta el mes de diciembre.

Por último, desde el área de Educación, también dirigida por González, arrancará un programa de refuerzo educativo dirigido a niños y jóvenes de Arico y, en concreto, a los escolares de finalización de ciclo con dificultades para superar el curso escolar. Esta acción, que se desarrolla gracias a una subvención del Cabildo de Tenerife, se realizará en todos los barrios del municipio de forma grupal e individualizada.

Para González, “la puesta en marcha de estas acciones supone una extraordinaria noticia no solo para el área de Servicios Sociales, sino también para la de Educación con el objetivo de mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas de Arico”.