Dentro del Programa de reducción de la brecha digital, los ariqueros y ariqueras contarán con el servicio “Conecta-tu/e con la APP” para mejorar el acceso a los servicios digitales en la población

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arico habilitará a la población del municipio del servicio “Conecta-tu/e con la APP” para garantizar el acceso a las herramientas digitales y facilitar los diferentes trámites administrativos a través de los medios digitales.

Entre los programas a desarrollar se encuentra el Programa de reducción de la brecha digital en la población. De esta manera, se desarrollará unas actividades de formación a la población usuaria de los servicios sociales para aprender a utilizar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y realizar trámites haciendo uso de la administración electrónica. Además, se creará un servicio de tutorización (videotutoriales incluidos) para realizar los diferentes trámites de prestaciones sociales a través de las sedes electrónicas. El objetivo de este programa es favorecer el derecho de los ariqueros y ariqueras a la posibilidad de disponer de los medios y la formación necesaria para acceder a los servicios que ofrece la nueva sociedad digital y poder realizar trámites en las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos.

El concejal de Bienestar Social, Pedro Andrés González, señaló que “dotar con un espacio accesible al público para que todas las personas puedan disponer de acceso a ordenadores o equipos conectados a internet, garantiza el acceso a unos mínimos de conectividad a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. Por último, el edil añadió que ”se ofrecerá formación digital a  aquellos vecinos y vecinas que carezcan de habilidades en el manejo de las nuevas tecnologías, se ayudará a personas que no tengan conocimientos digitales y así lo demanden para la realización de gestiones o trámites necesarios”.