Arico, el municipio de Canarias con menor presión fiscal

Ganadores del Concurso de Belenes 2016
30 diciembre, 2016
Validación de documentos
10 enero, 2017

El Informe de Ingresos fiscales y presión fiscal por habitante del 2015 confirma que es el municipio con menor esfuerzo fiscal por habitante.

La auditoría de gestión del Gobierno de Canarias y los datos publicados por el Sistema de Información Económica Local (SIELOCAL) sobre el ejercicio económico de 2015 concluyen que la presión fiscal por habitante se sitúa en 256,6€ por habitante en Villa de Arico, 366,18€ por debajo de la media de la provincia, que fue de 622,78€ por habitante.

Villa de Arico se sitúa en el puesto 54 de la provincia y el 85 de Canarias (tres municipios de la provincia de Las Palmas no aportan datos) y por tanto en el municipio con menor presión fiscal por habitante de Canarias.

Según los datos que figuran en la auditoria, los ingresos fiscales se situaron en 1.880.079,78€ (excluidos los artículos 35 (contribuciones especiales), 36 (ventas), 38 (reintegros de operaciones corrientes) y 39 (otros ingresos)).

La Alcaldesa, Doña Mª Elena Fumero y el Concejal de Economía y Hacienda, Don Andrés Martínez reafirma el compromiso del equipo de Gobierno con el mantenimiento de esta política fiscal, para impulsar la salida de la crisis, facilitar un importante desahogo económico para las familias, impulsar las inversiones y que estos sean compatibles con unos servicios de calidad y mejora continua.