Los jóvenes ariqueros podrán realizar diferentes actividades durante los próximos meses con el objetivo de fomentar los valores del deporte, cultura y el esfuerzo

El Ayuntamiento de Arico junto al Servicio Canario de Empleo, a través del convenio del Plan Integral de Empleo de Canarias, inician este miércoles unas actividades que se van a llevar a cabo en el municipio para los jóvenes de 12 a 18 años, mediante un proyecto realizado por el área de Servicios Sociales en los barrios de Arico Viejo, El Río, Las Maretas y Abades.

El concejal de Bienestar Social, Pedro Andrés González, señaló que “previo estudio y visto la demanda para atraer a los jóvenes a un ocio formativo, se impartirá una serie de talleres en los C.T.L. de los barrios y las casas de la Juventud del municipio”. El edil indicó la importancia de “transmitir a los jóvenes ariqueros y ariqueras los valores de la cultura, deporte y el esfuerzo en su proceso de desarrollo”.

Las actividades empezarán este miércoles 6 de abril hasta el 2 de septiembre con “Arico Soccer”, un taller de fútbol mixto para los jóvenes del municipio con un torneo final entre barrios. También, del 6 al 13 de abril, se realizará “A nuestro ritmo”, un taller para la creación o remodelación de canciones de pop, rap, reguetón, etc. Y para finalizar el mes, del 18 al 22 de abril, se organizará “El Enfoque”, una actividad de entrevistas y tablón de noticias de interés para los jóvenes del municipio. Estos talleres tendrán lugar los lunes en Abades, los miércoles en El Río, los jueves en Arico Viejo y los viernes en Las Maretas, en horario de 17.00h. a 19:00h.

Asimismo, se celebrarán diferentes actividades de cocina, música, etc. que se irán anunciando en las redes sociales del consistorio en próximas fechas. Para más información, contacta por WhatsApp al 615 700 232.