El consistorio ariquero instalará cinco contenedores de recogida de tapones en distintas ubicaciones en el municipio

El Ayuntamiento de Arico instalará cinco recipientes de recogida de tapones solidarios, a través del área de Servicios y Contratación y por iniciativa de las asociaciones de vecinos de La Listada y El Río, dos colectivos con los que el Ayuntamiento de Villa de Arico colabora estrechamente y que venían demandando acciones de este tipo por parte del consistorio, animando a otros colectivos a que se sumen a esta acción solidaria.

Los cinco recipientes de recogida de tapones serán repartidos por diferentes ubicaciones del municipio con el objetivo de financiar diferentes actividades solidarias. Los recipientes, que se realizarán con forma de corazón, serán anclados al suelo en puntos de referencia de los distintos barrios con la meta principal de que sean visibles. Serán instalados en los barrios de El Río, La Listada, Arico Viejo, Las Maretas y El Porís de Abona.

La inversión del consistorio será de 9.630 €. Estas obras se incluyen en las inversiones aprobadas durante el Presupuesto 2021 “Más ariquero que nunca”.

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, destaca la apuesta del consistorio por visibilizar acciones solidarias como esta: «Gracias a la propuesta de los vecinos ha nacido esta acción, lo que demuestra que la participación ciudadana puede ser una buena manera de trabajar mano a mano con el ayuntamiento».

Además, el concejal de Hacienda y Contratación, Víctor García, señaló la importancia de los Presupuestos aprobados para llevar a cabo estas inversiones: «Tantos los grandes proyectos como las acciones solidarias de este tipo tienen cabida gracias al trabajo que se ha hecho durante meses para aprobar las cuentas municipales. Esta pequeña inversión se suma a las que ya están en marcha, como la rehabilitación del centro cultural de El Río, el asfaltado de Lomo la Fuente y la iluminación del cementerio de Villa de Arico».