Hasta finales de año, la localidad acogerá cerca de 15 competiciones deportivas, manteniendo siempre los protocolos para evitar la propagación de la covid-19

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arico, tras el cese del Estado de Alarma, el avance de la vacunación y la mejora de los indicadores epidemiológicos, ha retomado el habitual desarrollo de las actividades deportivas en el municipio. Desde este mes de junio y hasta finales de año, la localidad acogerá cerca de 15 competiciones deportivas, manteniendo siempre los más estrictos protocolos para evitar la propagación de la covid-19.

Andrés Martínez, concejal de Juventud y Deportes del consistorio, apunta que “tras el fin del Estado de Alarma, Arico intensifica su oferta deportiva en el municipio; una acción conjunta entre clubes, federaciones, deportistas, colectivos y el área”. Según el edil, esta oferta se materializa en dos principales bloques: la oferta propia de la Concejalía de Deportes (con actividades dirigidas a mayores, niños, entorno escolar…) y, por otra parte, los eventos deportivos desarrollados junto a los clubes y las federaciones.

En concreto, este mes, además de la oferta propia del Área, el municipio acogerá tres eventos deportivos. El próximo domingo 13 de junio, a las 10.00 horas, la Plaza del Porís de Abona recibirá la Final de la Copa Cabildo 2021. Durante la cita, se desarrollará la XXI edición de Lucha del Garrote Canario, el V Campeonato Insular de Tolete y el III Campeonato Insular de Lucha de Garrote Adaptado.

Asimismo, el próximo 20 de junio, dentro de los Juegos Cabildo 2021, tendrá lugar una competición de mountain bike en el municipio. Otra de las actividades que acogerá la localidad durante este mes será el Rally Slot Caminos de Arico que se desarrollará el próximo 26 de junio en el Polideportivo Mario Pestano, en Arico Viejo.

Además de las anteriores, hasta final de año, el municipio ariquero desarrollará competiciones de carreras de obstáculos, trail, rally slot Scalextric, pruebas de motor (acogerá parte del recorrido del Rally de Granadilla), travesías a nado, entre otras, así como otras competiciones más asentadas como el Campeonato de Canarias de MMA o la MTB Arico Oleoteide. Ya se han celebrado competiciones de judo y gimnasia rítmica.

Asimismo, Martínez señala que, “en los nuevos presupuestos, se votarán las subvenciones para que los clubes continúen desarrollando la increíble labor que realizan en beneficio del deporte ariquero”.