Dentro del Plan de Inversiones, el Ayuntamiento de Arico rehabilitará la zona de baño de El Porís de Abona con el objetivo de ofrecer la mejor comodidad y seguridad a todos los vecinos y vecinas de cara al inicio del verano

La obra de rehabilitación del área de baño de Los Prismas en El Porís de Abona consta de una inversión de 20.000 euros dentro del Plan de Inversiones “más ariquero que nunca”. La actuación está consistiendo en recuperar el estado de la infraestructura costera, la losa que se encuentra en el fondo del mar y  además, se ha adquirido otro tipo de losa para mantener la misma estética. Asimismo, se está renovando la pasarela, las barandillas de la zona de baño y todas las losetas del suelo para mantener lo mejor posible el entorno del baño Los Prismas con la vista puesta a la temporada veraniega.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, señaló que el proyecto de rehabilitación “está integrado dentro del Plan de Inversiones destinado a mejorar una serie de infraestructuras básicas para el municipio como es la zona de baños de El Porís y otras áreas estratégicas de desarrollo económico de Arico”. También, indica que con ésta obra se ha atendido las necesidades de los vecinos “para empezar el verano con el lugar perfectamente acondicionado, es una zona importante en el municipio por su interés turístico y vacacional”. “En esta legislatura, hemos puesto orden en las cuentas del consistorio el primer año. En el segundo, aprobamos un presupuesto “+ ariquero que nunca”, fundamental en medio de una pandemia. Y en este tercer año, estamos viendo los resultados de ese ordenamiento y criterio que se ha puesto internamente en el consistorio, de haber puesto en marcha todos los contratos menores y esas inversiones fruto de ese presupuesto y con varias actuaciones que irán a más”, concluyó el regidor.

El concejal de Obra y Servicios, Juan José Armas, apuntó que “la obra de mantenimiento de Los Prismas en el Poris de Abona es una de las actuaciones que ha sacado el consistorio con el fin de arreglar la zona de baño, tanto la piedra, las barandas y las escaleras que en unos días estará prácticamente terminada con el fin de garantizar que el verano sea con la máxima comodidad y seguridad para que los bañistas puedan disfrutarlo como siempre lo han hecho”. El edil finalizó que “se seguirá mejorando las zonas de baño del resto de barrios del municipio para que estén en la mejor calidad posible tanto para los vecinos como para los visitantes”.

El concejal de Medio Ambiente y Seguridad, Andrés Martínez, remarcó “la importancia de esta obra cercana al periodo estival, ya que desde el Ayuntamiento de Arico estamos trabajando para dejar en las mejores condiciones posibles las zonas de baño para que las puedan aprovechar los ariqueros y ariqueras”.

El concejal de Economía y Hacienda, Víctor García, manifestó que “desde el área de Hacienda, en coordinación con el área de Obras y Servicios, se ha puesto en disposición los medios económicos, a través Plan de Inversiones, para llevar a cabo una actuación importante de cara al mantenimiento general del barrio de El Porís”.

Esta obra, incluida en el Plan de Inversiones, se añade a otras como la instalación de un nuevo alumbrado en el Cementerio de Villa de Arico y los tótems de reparación y aparcamiento de bicicletas, el reasfaltado de la calle Lomo La Fuente en el barrio de La Cisnera, la rehabilitación del Centro Cultural El Río, la mejora de la calle Las Conchas Marinas en el barrio de La Caleta, del abastecimiento de agua en la urbanización El Cielo en Tajao o de la red eléctrica de los cuatro colegios del municipio.