El consistorio ariquero celebra el campamento veraniego del municipio con el fin de facilitar la conciliación familiar e incentivar las actividades educativas y deportivas a los niños y niñas

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arico celebrará el Campamento Verano 2022, que se desarrollará durante el verano para los niños y niñas entre 4 y 11 años, ambos inclusive, en las instalaciones municipales de Abades desde 1 de julio al 31 de agosto. El Campamento de verano oferta un total de 60 plazas, que se distribuirán en 30 plazas para cada mes y será gratuito. Las solicitudes deberán ser presentadas por los padres, madres o tutores en el Registro de Servicios Sociales o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Las fechas de inscripción serán del 24 al 29 de junio.

Este campamento tendrá la finalidad de facilitar una alternativa de ocio para los niños y niñas del municipio promoviendo la conciliación de la vida familiar durante las vacaciones estivales. Las actividades serán de carácter lúdico-educativo: apoyo a las tareas escolares, manualidades, actividades deportivas, entre otras.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, señaló la importancia de organizar el campamento de verano “porque muchas familias ariqueras demandan este tipo de actividades para permitir la conciliación familiar con el trabajo durante las vacaciones de verano”. Asimismo, el concejal de Bienestar Social, Pedro Andrés González, remarcó que “los niños y niñas disfrutarán de un amplio abanico de actividades lúdicas y educativas que podrán realizar durante estos dos meses”.