Arico se acerca al sobresaliente en Transparencia

AriCosta 2018, música, naturaleza y magia
30 julio, 2018
Taller de Nuevas Tecnologías para mayores de 60 años
30 julio, 2018

Así lo confirman los resultados de la última evaluación del Comisionado de Transparencia que ha evaluado a todas las entidades locales de Canarias.
El Ayuntamiento de Villa de Arico ha seguido apostando por la mejora continua y a pesar del endurecimiento de los criterios de la evaluación 2017, ha subido 1.39 puntos respecto a la evaluación del año 2016, obteniendo una puntuación total de 8.63.

Arico, de los municipios de menos de veinte mil habitantes, es el quinto municipio más transparente. La puntuación del municipio en transparencia mejora año tras año, ya que desde la primera en el año 2015 con una puntuación de 0.72, ha pasado a una puntuación de 7.24 en el año 2016 hasta alcanzar casi el sobresaliente en la última evaluación.
Destacar que ha sido la primera vez en que todos los ayuntamientos de Canarias han cumplido su obligación de rendir cuentas sobre su propia transparencia, proceso que se abrió en febrero de 2018 y se cerró en la primera semana de junio por el Comisionado de Transparencia, el cual amplió el plazo de presentación de evaluaciones hasta en tres ocasiones para dar cabida a todos los Municipios.

Canarias es la primera comunidad autónoma que dispone de un índice oficial de medición de la transparencia, que ha llegado este año a abarcar a todas sus instituciones públicas y a más de un tercio de sus más de trescientas entidades dependientes. Los ayuntamientos se autoevaluaron a través de la aplicación telemática T-Canaria.

Puntuaciones alcanzadas por los municipios de Gran Canaria y Tenerife en la Evaluacion del Indice de Transparencia de Canarias de 2017 (ITCanarias)

(Comisionado de Transparencia de Canarias)