El Cine de Arico Viejo acogió este miércoles, 21 de abril, la inauguración de la Universidad Verde de Arico. La iniciativa, que se enmarca dentro de los Cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna (ULL), contempla cuatro acciones formativas en el municipio para este 2021. El acto de presentación, que cumplió con todas las restricciones sanitarias para frenar la propagación de la covid-19, contó con la intervención de Sebastián Martín, alcalde de Arico; Rosa Aguilar, rectora de la ULL; y Dácil Cano, concejal de Cultura del consistorio.

En el acto, el alcalde ariquero destacó “es una necesidad, más en los tiempos que corren, que la población de nuestro municipio pueda formarse y mejorar su capacitación y oportunidades para el empleo, más aún cuando el diseño de los cursos pretende vincularse a problemáticas del municipio”. Por su parte, en palabras de la máxima representante de la Universidad de La Laguna “son muchos años trabajando juntos, en 2021 estamos de enhorabuena por haber aumentado el número de cursos a cuatro y traeremos a nuestros mejores expertos”. Asimismo, la concejal de Cultura, Dácil Cano, hizo incidencia en “el importante trabajo de la Universidad de La Laguna, más en los tiempos que corren”.

En el marco del programa de Cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna, las formaciones que se impartirán en Arico serán: Energías renovables en Canarias: Una oportunidad para el autoconsumo (21 al 23 de abril); La lombricultura en la agricultura ecológica: Transformando residuos en recursos (12 al 14 de mayo); Microplásticos en el medio marino (28 al 30 junio); y Análisis de las partes interesadas para la renovación sostenible de destinos turísticos (18 al 20 de octubre).

De los 19 municipios de Tenerife que participan en esta edición, Arico es, junto a Tacoronte, la localidad que más acciones formativas contempla. Una iniciativa que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía una formación especializada y de alta calidad. Los cursos tendrán una duración de 10 horas y la matrícula se encuentra abierta, para más información: https://www.ull.es/portal/cursosextension/cursos-de-ayuntamientos/; 922 319 616 / 319 626 y extuni@ull.es.