Horario actividades 3º edad
26 octubre, 2016
En el Ayuntamiento de Arico, exposición fotográfica “Momentos fuera de tiempo”
27 octubre, 2016

CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN LA VIII EDICIÓN DE LA RUTA DE LA PIEDRA, YA QUE SE HAN OCUPADO TODAS LAS PLAZAS DISPONIBLES.

Agradecemos a tod@s los que se han inscrito y los que se han interesado por la misma.

En esta edición, aprovechando su nueva creación, se visitará el denominado Ecomuseo de la Piedra, un entorno definido por la desembocadura del Barranco de Tajao, donde desde antiguo se llevó a cabo la actividad tradicional de extracción, trabajo, embarcación y comercialización de la piedra. Una actividad que trascendió mucho más allá del horizonte marítimo del propio territorio insular.
Tendremos la suerte de contar como guía de ruta, con el geógrafo y geomorfólogo D. Cayetano Guillén Martín, autor de la elaboración de la información y contenidos interpretativos del Ecomuseo de la Piedra.
Anteriormente, se efectuará una visita en guagua, a las instalaciones de la Empresa Guama-Arico, S.L., encargada de la construcción y colocación de los imponentes tótems de piedra chasnera, que se han ubicado a lo largo del camino que recorre en su totalidad al Ecomuseo. Allí nos explicarán las distintas fases de extracción y trabajo que se desarrollan con la piedra, y las características y atractivos de los diferentes productos que se obtienen a partir de esta materia prima.
Los nombrados tótems, son los que contienen los paneles informativos y/o interpretativos del Ecomuseo, que nos sirven para adentrarnos y conocer mucho mejor el origen y la historia, no sólo del entorno, sino también, de la actividad de cantería y el trabajo de la piedra que llevaron a cabo un día, nuestros antecesores.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
Día: sábado, 29 de octubre de 2016
Hora de Encuentro: 9’00h.
Lugar de Encuentro: Muelle de San Miguel de Tajao.
Hora aproximada de finalización: 15’00h
Distancia a recorrer Ecomuseo de la Piedra: 3’250 km aprox.
Dificultad: Baja

Para más información, concejalía de Agencia de Empleo, Desarrollo Local y Turismo del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arico (922.76.82.42, ext 301)