¿Cómo accedo a la Sede Electrónica?

¿QUÉ ES LA SEDE ELECTRÓNICA?

La Sede Electrónica es un medio a través del cual lo/as interesados pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos de la Entidad.

Desde esta plataforma, el interesado/a podrá efectuar trámites o realizar consultas sin tener que desplazarse de casa las 24 horas del día los 365 días de la semana.

¿COMO PUEDO ACCEDER A MIS TRÁMITES O SOLICITAR UN PROCEDIMIENTO?

Para garantizar la validez jurídica de los trámites realizados, es necesario identificarse mediante alguno de los certificados digitales admitidos en esta Sede electrónica.
-DNI electrónico: para obtener el DNI electrónico y conocer su contraseña y funcionamiento acuda a la Oficina de la Polícia Nacional más cercana.
-Certificado Digital: un certificado digital es un documento electrónico con funciones equivalentes a un documento oficial de identidad, y que sirve para dar validez legal a las transacciones electrónicas que pueda realizar cualquier interesado.

¿DÓNDE PUEDO OBTENER EL CERTIFICADO DIGITAL?

Los vecinos y vecinas de Arico pueden obtener el Certificado Digital gratuitamente en el Servicio de Atención al Ciudadano.

Sólo tendrán que acceder a la página de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda) y solicitar su código de identificación. Tras esta gestión es necesario acudir al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), para verificar la identidad y en 24 horas obtendrá el certificado.

UNA VEZ TENGO EL CERTIFICADO, ¿CÓMO ACCEDO A LA SEDE?

Se instala el certificado en el PC, (consultar guía de la FNMT), una vez instalado,  debe acceder a la dirección de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Villa de Arico (http://ayuntamientodearico.sedelectronica.es) y hacer click en el icono “Accede con Certificado”. Una vez ahí, aceptamos nuestro Certificado Digital, y ya podremos consultar o tramitar cualquier procedimiento del Ayuntamiento.

Además, a través del Buzón de la Sede Electrónica, podrá consultar las notificaciones y/o avisos por parte del Ayuntamento.