Comunicado del Área de Cultura Fiestas con respecto a los actos culturales y festivos de mayo y junio.

Bando de Alcaldía, concesión de un salvoconducto al Ratoncito Pérez
13 abril, 2020
El Ayuntamiento de Arico destinará el presupuesto de sus fiestas populares a causas sociales
27 abril, 2020

Como Concejala de Fiestas del Ilustre Ayuntamiento de Villa de Arico quiero transmitir todo mi apoyo y solidaridad a las Comisiones de Fiestas de los diferentes barrios, que trabajan de forma voluntaria e incansable durante todo un año para poder celebrarlas.
Las fiestas son motivo de celebración en torno a una santoral, encuentros, convivencia, recuerdos y fomento de nuestras tradiciones, fervor popular y patrimonio cultural.

La situación de emergencia sanitaria, provocada por el Covid-19 que estamos padeciendo en todo el país, esta paralizando todas las actividades culturales y festivas que teníamos previsto realizar en este año. Pero tenemos que seguir luchando contra el virus, y una de las medidas tomadas por el gobierno es suspender o alterar el calendario de las festividades y quedarnos en casa.

Quiero felicitar a nuestros vecinos y vecinas por la actitud y excelente comportamiento en estos días de confinamiento. El pueblo de Arico se ha mostrado unido y es en estas situaciones, cuando demostramos muestra grandeza como municipio.

A pesar de esta nueva situación que nos toca vivir, les propongo no dejar esta año en el olvido las festividades, e invito a todos los barrios que engalanen en la medida de lo posible, balcones y fachadas como pequeño homenaje al día principal de las fiestas ,así como, animarlos a mandar fotos de años anteriores, e incluso desde la intimidad de sus hogares preparar los platos típicos que elaboramos año tras año para recibir y brindar con nuestros familiares y amigos.

Sin más, me despido con un gran abrazo para todos esos hombres y mujeres que trabajan incansablemente para organizar y celebrar sus fiestas, y a todos los vecinos y vecinas que de una forma o de otra colaboran con ellos.

Recordarles que siguen contando con mi apoyo,así como el personal del área de fiestas.

Un cordial saludo, y ánimo. Pronto ganaremos la batalla.
La Concejal de Cultura
Dacil María Cano García