Demostración de una Trilla tradicional de Cereal en el Municipio

«Blue Jazz 2019» y «Blue Running 2019», el sábado 29 de junio en la Punta de Abona
25 junio, 2019
Visita de un grupo de vecinos y vecinas de Arico al Corpus Christi de La Orotava
28 junio, 2019

En el día de ayer, jueves 20 de junio de 2019, dentro del denominado MES DEL CEREAL, 2019 del Programa de Promoción turística, Desarrollo Local y Dinamización socioeconómica municipal de la Agencia de Empleo, Desarrollo Local y Turismo de nuestra Corporación, se está llevando a cabo en el lugar de Las Casitas – Luis Delgado, la demostración de una Trilla tradicional de Cereal.

Una de las actividades fundamentales y más tradicionales en el cultivo y la producción de los granos de cereal, es la conocida «Trilla del Cereal» que, además, se solía desarrollar en las muchas eras que hoy en día quedan en Arico como testimonio de usos pasados y que, lamentablemente, se encuentran en avanzado estado de abandono. Dicha actividad, se solía realizar en torno al encuentro de numerosos vecinos/as, agricultores y ganaderos que de alguna manera, terminaban formando parte de ese evento cultural, a través de la práctica de algunas de sus costumbres más cotidianas.

Por todo ello, dentro del Mes del Cereal, el poder desarrollar una Trilla, como parte de las actividades que consigan perseguir los objetivos planteados, es fundamental, aumentando su valor y relevancia aún más si cabe, además se utiliza como herramienta de Encuentro Intergeneracional. Esta vez, en colaboración y con la participación del Proyecto ANSINA (Programa Ansina) y grupos escolares de los Centros de Educación Primaria de nuestro municipio.