Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fotografías participantes en el concurso de fotografía “Me quiero”
29 noviembre, 2016
Resolución de ganadores del Concurso de Fotografía “Me quiero”
1 diciembre, 2016

Cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional De Las Personas Con Discapacidades.

Este año se centra en promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) necesarios para alcanzar el futuro que queremos, y destacar el papel que desempeñan estos objetivos recién establecidos en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades.

Se examinará el estado actual de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sentar las bases de un futuro inclusivo para las personas con discapacidades.

La celebración coincide además con el aniversario de la aprobación de la Convención, una de las más rápidamente ratificadas por un gran número de países.

En nuestro municipio también debemos celebrarlo ya que se encuentra el HUERTO OCUPACIONAL “EL VISO”, cuyo objetivo es “fomentar la integración social y proporcionar una actividad útil a personas en edad laboral que por su discapacidad, no pueden acceder a puestos de trabajo ordinarios o especiales, y que tienen por finalidad mejorar su adaptación personal y social, habilitarles laboralmente y facilitar la normalización de sus condiciones de vida”, apoyados siempre por la Asociacion Famadis Arico, que es la Asociación de Familiares y Amigos de la discapacidad del municipio de Arico; una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro que tiene como fin atender y promover el bienestar de las personas con discapacidad de nuestro municipio mediante la creación, desarrollo y optimización de actividades, proyectos o servicios que respondan a sus necesidades.

triptico-3-diciembre-dia-de-la-discapacidad_001 triptico-3-diciembre-dia-de-la-discapacidad_002