Día Internacional de los Derechos de la Mujer 2019, “Yo Decido”

Gracias a todos/as los/as asistentes a la charla presentación del “proyecto Hábilis”en Arico
28 febrero, 2019
“Arico se mueve por la vida” por tercer año
5 marzo, 2019

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Arico pone en marcha diversas actividades a desarrollar a lo largo del mes de marzo, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Mujer, que se celebra el viernes 08.
El programa de actividades que este año tiene como lema “Yo decido”, tiene el objetivo de difundir la importancia del cuidado de la Mujer y su empoderamiento.”Yo decido” es un programa destinado a ellas. A nosotras. A vosotras.

La Constitución Española (1978) reconoce derechos de la mujer que se habían ignorado hasta ese momento, como por ejemplo el derecho al aborto, la ley del divorcio y, en general, otras reivindicaciones que allanaron el camino para llegar a las leyes de igualdad de género. Hoy, cuando han pasado más de cuatro décadas, hemos alcanzado avances en igualdad de derechos entre mujeres y hombres.
Aún en el 2019, queda mucho por hacer.
Importante es la reivindicación de la Asamblea de las Naciones Unidas que en 1977 invitó a todos los Estados a declarar un día como el Día Internacional de los Derechos de la Mujer. Es un deber institucional actuar en pro de esta igualdad y del bienestar en general. La toma de decisiones es una máxima en esta labor.

Por este motivo el mes de marzo llega cargado de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

Charlas sobre cuidados en la alimentación, zumba, pilates, cine temático, excursión a un spa, “Arico se mueve por la vida 2019″…

➡️Todas las actividades son totalmente gratuitas y no es necesaria inscripción, según aforo.

¡Participa!

Más información: 922.768.242 ext. 606

🚨 Informamos que se suspenden los talleres de cocina previstos para el viernes 22 y 27 de marzo de 2018 de 17:00 a 20:00 horas en La Cisnera y en La Listada.