El alcalde Martín impulsará una comisión bilateral Arico-Fasnia para mejorar la calidad de vida del barrio de Las Ceras

El alcalde se compromete con Rafael Yanes a impulsar las políticas de Accesibilidad y Bienestar Animal
12 febrero, 2020
Reunión informativa con las Comisiones de Fiestas de Villa de Arico 2020, sobre la estructura,  normativa y funcionamiento de las fiestas en los barrios.
17 febrero, 2020

Se trata de uno de los principales compromisos adquiridos por el gobierno de Arico en la sexta de las 21 visitas que harán este semestre por los barrios del municipio

Tras visitar Fuente Nueva, El Bueno, El Porís, Las Arenas y La Sabinita, el alcalde Sebastián Martín y los tenientes de alcalde Juan José Armas y Andrés Martínez realizaron una visita oficial a Las Ceras, primer núcleo urbano de Arico para quien acceda por la TF1 en sentido norte-sur. Dada la proximidad de este barrio con Fasnia, de hecho son limítrofes, el primer compromiso de los dirigentes municipales fue la creación de una comisión bilateral Arico-Fasnia para mejorar sustancialmente la calidad de vida del barrio.

Sobre la mesa estará el uso compartido del centro cultural o de algunas instalaciones deportivas de Fasnia o la colaboración económica que tradicionalmente realiza Arico en las fiestas populares de Las Ceras. En palabras del primer edil, Sebastián Martín, «es de agradecer que Fasnia tenga un alcalde como Damián Pérez, en política la única manera de sumar es dialogando con los que piensan diferente, y en esta comisión bilateral se colocará el bien de los vecinos sobre las silgas de los partidos».

Además de la comisión bilateral, los ediles le anunciaron a los vecinos que doblarán esfuerzos en materia de cultura, deportes y seguridad, de hecho a la visita también fue el Jefe de la Policía Local. La visita, además, valió para responder a las preguntas de los representantes vecinales sobre el proceso de urbanización del barrio.

*Utilizamos el término de «Las Ceras» y no como comúnmente se llama, «Las Eras», en señal de apoyo a una de las demandas históricas de los colectivos vecinales del barrio, utilizar su nombre original.