Sebastián Martín, alcalde de Arico, resaltó la campaña turística “Rincones por Descubrir” que dio comienzo en el mes de marzo de este mismo año

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, ha participado en la mañana de este viernes en una ponencia del I Congreso Internacional de Alquiler Vacacional en Canarias organizado por la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional y celebrado los días 14 y 15 de octubre en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje. Junto con los alcaldes de Candelaria, Adeje y el edil de Urbanismo y Turismo de San Bartolomé de Tirajana se han tratado asuntos como la regulación del alquiler vacacional, la sostenibilidad y las opciones de futuro que supone para el turismo de Canarias.

Martín afirmó que el modelo turístico de Arico se basa en la sostenibilidad y tiene un amplio abanico de posibilidades “que actualmente contamos con 230 viviendas de alquiler turístico en las que las personas que vienen al municipio a hacer senderismo, escalada o disfrutar de la gastronomía pueden pernoctar en el municipio”. Además, ha afirmado que “aspiramos a que Arico forme parte del modelo de desarrollo turístico de la isla” porque según sus declaraciones “los espacios turísticos están diferenciados y son compatibles”.

El turismo vacacional tiene una importante aportación en Arico, lugar donde hay actividades de senderismo, de escalada, una excelente gastronomía, el mejor aceite de Canarias y muy buenos vinos, excelentes quesos ampliamente premiados y los mejores sitios para comer pescado, valores que enriquecen nuestra oferta turística y que lo convierte en un polo de atracción para el visitante.

A estas declaraciones añadió que su modelo turístico no crea conflicto con los residentes habituales “la mayor parte de nuestro territorio es rural y hay pocos lugares en los que exista conflicto entre vecinos por las viviendas vacacionales”. De igual manera afirmó que desde el equipo de gobierno se lleva trabajando todo el año por fomentar el turismo en su municipio a través de la campaña “Rincones por Descubrir” en el que se pone en valor y se difunde las virtudes turísticas de la localidad poniendo en valor el producto local, la restauración los comercios y la diversidad de posibilidades que brinda el municipio.

Asimismo, se animó a las grandes empresas hoteleras a que consuman productos locales tanto de Arico como de otros municipios. “Tenemos el mejor aceite y vino de Canarias y nos gustaría que esos productos también fuesen conocidos por todos los turistas que llegan a las islas”.