El Ayuntamiento cederá un solar para un centro residencial de mayores en Abades.

Concurso de Pesca Las Maretas 2017
24 agosto, 2017
Se aprueba en Pleno Extraordinario el reinicio de las obras de la Plaza de La Villa de Arico
24 agosto, 2017

Un convenio entre el Ilustre Ayuntamiento de Villa de Arico y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), por el cual, este consistorio cede el suelo de 7.750 metros cuadrados necesario para la edificación de un Centro Residencial de atención a personas mayores en situación de dependencia, que será gestionado por el IASS, con capacidad para 75 plazas residenciales.

Este centro residencial para personas dependientes contará con 75 plazas y ayudará a cubrir la demanda existente para mayores dependientes en el Sur y concretamente del municipio ariquero.

La alcaldesa, Elena Fumero, y el concejal de Bienestar Social, Pedro Andrés González Ramos, indicaron que es una gran noticia y una prioridad para los vecinos y vecinas de Arico contar con un centro residencial para las personas mayores y, además, responde a una demanda histórica la finalización de la fase anexa al Centro de Día de Mayores ubicado en el núcleo costero de Abades.

“El envejecimiento de nuestra población hace necesario que se amplíe el actual servicio del Centro de Día de Mayores a un Centro Residencial para mayores dependientes y evitar así el traslado de las personas mayores y sus familiares hacia otros centros de la isla”, destacó.

El Cabildo tiene un plazo de 5 años desde la formalización del acta de entrega y recepción del terreno para ejecutar y poner en marcha este centro sociosanitario.