El consistorio municipal arranca la inversión de Presupuestos 2021 con la instalación de iluminación led en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Arico contrata la instalación de un nuevo alumbrado en el Cementerio de Villa de Arico.  La instalación contará con 10 puntos de luz, tanto interiores como exteriores, donde se mejorará la iluminación y seguridad de toda la instalación. Todas serán luminarias solares, garantizando la eficiencia energética, el ahorro y evitando la necesidad de realizar cableado interior.

El suministro constará de diez luminarias solares leds inteligentes, con panel fotovoltaico, batería de alta capacidad, con controlador de carga y grupo óptico LED, con la incorporación de un sensor de presencia de infrarrojos para incrementar la autonomía y con una potencia de 50 y 30W.

La inversión del consistorio será de 16.049,98€. Estas obras se incluyen en las inversiones aprobadas durante el Presupuesto 2021 “+ ariquero que nunca”.

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, señaló lo positivo de la inversión: «Esta instalación mejorará sustancialmente nuestro camposanto y permitirá contar con una iluminación eficiente y mejorar el servicio a nuestros vecinos”.

También, el concejal de Hacienda y Contratación, Víctor García, mostró la importancia que tiene esta acción para el municipio «gracias a la aprobación del Presupuesto 2021 y el plan de inversiones podemos destinar fondos a fines como este. Es un primer paso en la mejora de los cementerios y del alumbrado municipal”.