El Ayuntamiento de Arico declara dos días de luto por el fallecimiento del canónigo e hijo predilecto Juan Miguel Díaz Rodela.

La costa, la medianía y las pistas agrícolas, objeto de un plan de limpieza en Arico
2 octubre, 2019
A concurso el alumbrado y el suministro de energía a las instalaciones públicas en Arico
10 octubre, 2019

La corporación arriará las banderas del ayuntamiento a media asta, suspenderá los actos oficiales de mañana jueves y viernes, y le dispondrá al féretro una escolta de gala.

El Ayuntamiento de Arico ha declarado dos días de luto oficial por el fallecimiento de su hijo predilecto y canónigo de la Catedral de Valencia, Juan Miguel Díaz Rodela. Los restos mortales llegarán este jueves por la mañana de Valencia, y serán escoltados por la Policía Local hasta la iglesia de Arico Nuevo, su barrio natal. Allí familiares, amigos y vecinos podrán firmar el libro de condolencias y la alcaldesa Olivia Delgado honrará la memoria del hijo predilecto colocando sobre su féretro una bandera oficial del municipio.

De D. Juan Miguel Díaz Rodelas (Arico, 1950 – Valencia, 2019) destacaba su vocación docente y su espíritu de servicio, siempre estuvo disponible para todos, era una persona muy querida no solo en el municipio sino por todos los sitios a los que iba. Además de ser canónigo celador del culto al Santo Cáliz y ostentar la máxima distinción municipal, era director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer; doctor en Ciencias Bíblicas y profesor de la Facultad de Teología, en el Pontificio Instituto Juan Pablo II y en el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas. Presidía el Patronato del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer y fue secretario del Comité Técnico para la Traducción y Edición de la Sagrada Biblia en la versión de la Conferencia Episcopal.