Gran expectación con la segunda edición de la competición deportiva organizada por el Club Deportivo Deycanat y el Ayuntamiento de Arico y que contará con 550 inscritos

El Ayuntamiento de Arico y el Club Deportivo Deycanat han presentado conjuntamente en el consistorio la segunda edición de la Berserker Xtreme Race que se celebrará el 6 de noviembre.

Tras el éxito de la edición pasada, la prueba que sigue un imparable crecimiento respecto al año anterior contará para este año con 550 participantes procedentes desde otras islas e incluso de diferentes puntos de Europa. La competición consistirá en una carrera de obstáculos de parejas y equipos, divididas en categorías de élite y popular y que cubrirán distancias de 5 y 10 kilómetros respectivamente.

El acto de presentación se realizó en el salón de plenos del ayuntamiento, donde asistieron Andrés Martínez, concejal de Juventud y Deportes, Dácil Cano, concejal de Cultura y Fiestas e Isthar Abián Páez, representante del Club Deportivo Deycanat.

En la presentación, el concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, acentuó el gran interés que está teniendo la prueba “se espera una gran expectación para este evento, se ha aumentado en 100 participantes respecto al año pasado”. Además, mencionó la importancia que tiene en calendario deportivo en la isla “es una prueba muy novedosa y que se esta haciendo un hueco en la modalidad, un evento deportivo que es referente no solo en la isla, sino en Canarias”. También, trasladó el gran valor que tiene el deporte para el municipio “tenemos claro que los eventos deportivos han dado siempre una alegría al municipio y que ha ayudado a que Arico tenga una promoción, dinamización y repercusión económica importante”. Por último, el concejal ha deseado suerte a los participantes e invita a todos los que lo deseen su asistencia como público a la Berserker Xtreme Race.