El Ayuntamiento de Villa de Arico pone en marcha la campaña de sensibilización y prevención de la violencia hacia las mujeres, “Yo decido decir ¡No!”

Consulta del Censo Electoral y relación de mesas y locales electorales con motivo de la celebración de las próximas Elecciones Europeas, Locales y Autonómicas
26 abril, 2019
Regulación del tráfico y prohibición de estacionamiento en Arico, con motivo del «29 Rallye Villa de Adeje»
3 mayo, 2019

El Ayuntamiento de Arico continúa con su implicación contra la lucha de la violencia de género y pone en marcha la campaña de sensibilización y prevención “Yo decido decir ¡No!”
La campaña está financiada con cargo a los créditos recibidos por parte del Ministerio de Presidencia, relaciones con las Cortes e Igualdad (Secretaría de Estado de Igualdad) del Gobierno de España, dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
En diciembre del 2017, los distintos Grupos Parlamentarios, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias, ratificaron el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Este Pacto de Estado supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres.

A través de la campaña “Yo decido decir ¡No!”, se pretende promover la sensibilización en la materia a través de material relacionado y folletos con información de interés , en los que encontrará información sobre los recursos de protección, seguridad y asistencia a las mujeres víctimas y a sus hijos e hijas, así como algunas recomendaciones sobre cómo actuar si conocemos alguna situación, o la estamos padeciendo.
Todo el trabajo llevado a cabo es poco con el fin de sensibilizar, prevenir, concienciar a la sociedad ariquera en acciones que conduzcan a la igualdad de género, a la importancia del buen trato, o al rechazo a cualquier tipo de abuso, el #noaladesigualdad, #noalabuso #noalmaltrato.

Recuerda, ¡NO ESTÁS SOLA, ESTAMOS CONTIGO!