El Ayuntamiento de Villa de Arico realizará obras de mejora en los cementerios

9 enero, 2018
Programa Extraordinario de Empleo Social 2017-2018
17 enero, 2018

Las actuaciones se llevarán a cabo en los dos cementerios que posee el Municipio, el Cementerio de Villa de Arico y el Cementerio de Arico El Nuevo. Una demanda de los vecinos y vecinas de Arico.

Las obras previstas consistirán en dotar a los cementerios de sistemas modernos de seguridad, consistentes fundamentalmente en alumbrado nocturno y video vigilancia, activados por sensores de movimiento. El sistema prevé además la colocación de megafonía de información a los usuarios y apertura automatizada de puertas. Todo el sistema estará conectado con la policía local donde se realizarán las grabaciones y las visualizaciones de las cámaras en caso de incidente o necesidad. Además se realizarán pequeñas mejoras en los exteriores de ajardinado y mejora del entorno.

El coste del Proyecto será de 225.898 €, incluyendo los costes de proyecto y dirección de obras, de los cuales se financian 129.000 € mediante subvención de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España y los Fondos FEDER de la Unión Europea, destinada a apoyar los servicios básicos y renovación de poblaciones en las zonas rurales, y el resto corresponde a financiación municipal.

Con esta obra, el Ayuntamiento tiene tres objetivos fundamentales, primero la apuesta por las energías renovables, fomentando el ahorro energético y propiciando el uso de energías renovables como método de lucha contra el cambio climático, segundo la mejora de la seguridad en ambas instalaciones para evitar vandalismos, robos y el deterioro del patrimonio público, así como la modernización de las instalaciones de ambos cementerios y la policía local, y tercero tener un ejemplo práctico y válido para otros vecinos o instalaciones municipales de funcionamiento de un sistema aislado totalmente sostenible.