El Ayuntamiento de Villa de Arico ya emite certificados digitales

Visita al I.E.S Arico, de la Directora General de Infraestructura Educativa
12 enero, 2017
Gran éxito de participación y de acogida del I Campus Deportivo Cultural del Ayuntamiento de Villa de Arico
13 enero, 2017

El Ayuntamiento de Villa de Arico ha firmado un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para emitir certificados digitales y así evitar que la población del municipio se tenga que desplazar para acreditar su identidad.

El certificado digital permite  identificar al ciudadano ante la Administración y realizar trámites de forma segura a través de Internet.

Los vecinos y vecinas de Arico sólo tendrán que acceder a la página de la FNMT  y obtener su código de identificación. Tras esta gestión  es necesario acudir al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), para verificar la identidad y en 24 horas obtendrá el certificado. El trámite es totalmente gratuito.

Disponer de un certificado ahorra tiempo y dinero al realizar trámites administrativos en Internet a cualquier hora y desde cualquier lugar.

En palabras del Concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, Don Juan José Armas, “con la emisión del Certificado Digital desde el  Ayuntamiento, los y las vecinas podrán acceder más fácilmente a los trámites sin necesidad de desplazarse largas distancias. Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la mejora de los servicios electrónicos para acercar la administración a la ciudadanía y así dar todas las facilidades posibles”.