El Ayuntamiento refuerza el dispositivo de limpieza del Municipio, de cara a las próximas fechas festivas de Semana Santa

“Arico se mueve por la vida” 2018
9 marzo, 2018
Reunión de presentación del proyecto “I Mes del Cereal”
14 marzo, 2018

La Alcaldesa, Elena Fumero, y los Concejales de Servicios – Seguridad, Medioambiente y Costas del municipio de Arico, Juan José Armas, Pedro Andrés González Ramos y Andrés Martínez, refuerzan el dispositivo de limpieza de cara a las próximas fechas festivas de Semana Santa y se sigue trabajando por la seguridad y para embellecer el municipio.

Son varias las actuaciones en materia urbanística y de infraestructura como los proyectos de urbanización y reparcelación que se están llevando a cabo en Las Eras, Abades y Jardín del Atlántico, así como las obras de arreglo de calles del municipio, la carretera general, vías de comunicación con la autopista, arreglo de la playa de La Caleta, proyecto de mejora de la Playa de Las Arenas, así como la priorización de la conexión entre Tajao y Las Arenas desde el Proyecto Insular Tenerife y el Mar.

Otro objetivo en el que se trabaja es en la limpieza del municipio para ello se ha dispuesto de un dispositivo especial de limpieza en todo el municipio de Arico. Este dispositivo especial de limpieza cuenta con 18 vehículos de limpieza, recolectores grandes, recolectores pequeños, barredoras, camión con cisterna de baldeo, camión grúa con plataforma, dos palas para adecuar las zonas que necesitan dichas actuaciones y con un equipo de más de 20 trabajadores procedentes del personal del área de mantenimiento municipal, personal de la empresa de limpieza viaria y personal del plan de empleo social.

“Hemos colaborado, junto a la Concejalía de Educación, en más de diez limpiezas del litoral costero donde han participado desde escolares hasta personas jubiladas y seguiremos en la concienciación de respeto y protección del medioambiente.” manifestó el concejal de Medioambiente municipal, Pedro Andrés González Ramos .

“Uno de los objetivos es ofrecer infraestructuras integradas en el entorno paisajístico del municipio con una adecuada limpieza del municipio” manifestó el concejal del área de Servicios y Seguridad, Juan José Armas.

“La costa recibirá muchos visitantes por lo que entendemos como muy importante las diferentes acciones que estamos llevando a cabo” manifestó el concejal del área de Costas, Andrés Martínez.

“En el Ayuntamiento de Arico trabajamos de manera coordinada desde varias áreas para lograr ofrecer un municipio que ofrezca seguridad, limpieza y tranquilidad que es lo que generalmente buscan nuestros visitantes.” concluyó la Alcaldesa, Elena Fumero.