El Consultorio de la costa de Arico estará en funcionamiento a finales de 2017

7 abril, 2017
Celebración del XIV aniversario de la Casa de Juventud del Porís de Abona
10 abril, 2017

La Alcaldesa de Arico, Elena Fumero, y el Concejal de Bienestar Social, Pedro Andrés González Ramos, se reunieron con el Director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, para tratar la apertura del Consultorio Médico de la costa de Arico, el cual, estará en funcionamiento en el presente año 2017.

Según la alcaldesa «Este consultorio médico de la costa es un logro muy importante para los vecinos y vecinas de Arico porque desde que llegué a la alcaldía hemos trabajado para conseguir este objetivo sanitario. Debo indicar que el municipio está considerado, por el Gobierno de Canarias, como una Zona Especial Sanitaria por su extensión 178,80 km cuadrados y la dispersión de los núcleos poblaciones.»
En breve, se iniciará la dotación del equipamiento sanitario necesario. La ubicación será cerca de la Farmacia en El Porís de Abona.

Entre otros asuntos tratados se solicitó la puesta en funcionamiento del Servicio de Consulta de Matrona en el Centro de Salud de Arico Viejo. El compromiso del Director del Servicio Canario de Salud es que se hará la contratación en el mes de mayo cuando finalice la Promoción Universitaria, ya que actualmente no hay profesionales disponibles.