El domingo 29 de octubre comenzará la segunda fase de asfaltado de la autopista del sur (TF-1) por parte del Cabildo Insular de Tenerife.

Vías afectadas con motivo del Rallye Overcame Isla de Tenerife Trofeo TGAS
25 octubre, 2017
Aviso importante para los inscritos/as en la XII Ruta de la Miel
27 octubre, 2017

Ayer jueves 26 de octubre, el Presidente del Cabildo, Don Carlos Alonso, junto la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, acompañados por los alcaldes de los municipios por los que discurre la TF-1 y que verán mejoras: Arafo, Don José Juan Lemes; Güímar, Doña Carmen Luisa Castro; Arico, Doña Elena Fumero; y Granadilla, Don José Domingo Regalado, explicaron los trabajos que se desarrollarán y que tendrán una duración de 5 meses.
Las obras se llevarán a cabo en ambos sentidos de la autopista y para evitar molestias a los conductores, los trabajos de asfaltado se realizarán en horario nocturno, de 22:00 a 06:00 horas, de jueves a domingo, excepto las vísperas de festivos, y puntualmente, en fines de semana. También se informará con detalle de los desvíos necesarios. Durante los trabajos nocturnos el paso de vehículos se realizará a través de bypass.
En el tiempo que duren las obras, se solita a la ciudadanía que circule por la zona, máxima precaución y mucha atención a las indicaciones de las señales.
El asfaltado se realizará con una técnica novedosa del reciclado, consistente en reutilizar los materiales envejecidos procedentes de la demolición de las capas de firme que han estado en servicio y se retira, lo que supone no solo un ahorro económico sino mayor respeto con el medioambiente.

*Fuente: Diario de Tenerife