El sur de Tenerife dice no a la Violencia Machista

24 noviembre, 2017
Sábado 16 de diciembre, Trail Arico-Tajo, Ruta del Vino y el Queso
27 noviembre, 2017

Nueve municipios del sur de Tenerife, se unen para leer un manifiesto común con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para mostrar el rechazo y la repulsa a esta lacra.
Ayer, viernes 24, los municipios de Adeje, Arona, Arico, Granadilla, Fasnia, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor, a través de la Red Comarcal del Sur por la Igualdad de Género, se unieron con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para leer un manifiesto común, a partir de las doce del mediodía, donde se muestra el total rechazo y repulsa a este problema social.
“La idea es sensibilizar a la población y rechazar la violencia machista, en todas sus formas, ya sea sexual, económica, física, psicológica, etcétera y sentar unas bases sólidas en cuanto a la concienciación y necesidad de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Por ello, nos hemos centrado, fundamentalmente, en realizar una campaña de sensibilización dirigida a la población juvenil y al alumnado de los principales centros educativos, pues son estas generaciones, la que propiciarán un cambio cultural y social a corto-medio plazo”, matizó Samuel de León, concejal de Igualdad, del Ayuntamiento de San Miguel de Abona y portavoz de la Red Comarcal del Sur. Este manifiesto se realiza, además, con el afán de transmitir seguridad y confianza a las mujeres y las alienta para acudir a los recursos especializados en Canarias. Con estas palabras tratan de asegurarles que no están, ni estarán, solas.
Desde Arico se han establecido una serie de acciones bajo el lema: “#hazloporti25N”. Dichas acciones van desde charlas de conceptuación, prevención; hasta obras de teatro escenificando diferentes acciones de concienciación.