Este sábado, Campeonato de Canarias de CazaFotoSub 2019 en el núcleo costero de Abades

La alcaldesa, el primer teniente de alcalde y el jefe de la Policía Local asisten a los ejercicios de protección de la UME en Arico
3 julio, 2019
Este mes de julio, disfruta de tu biblioteca
11 julio, 2019

Dentro del Programa de Promoción turística, Desarrollo Local y Dinamización socioeconómica llevado a cabo de forma anual por la Agencia de Empleo, Desarrollo Local y Turismo en nuestro Municipio, desde el año 2018 estamos trabajando en el Proyecto «AricOActiva».

Entre las diferentes temáticas que se pretenden abordar a través de las distintas actividades propuestas dentro de AricoActiva se señalan las siguientes:

• El Medio ambiente (especialmente, el medio marítimo-costero, pero también el de media y alta montaña o de medianías y de cumbres) y la importancia de su aprovechamiento sostenible y su conservación.
  • El Turismo Activo, como una nueva modalidad de desarrollo socioeconómico y de promoción, revalorización y disfrute de los recursos endógenos de un territorio.
  • El Deporte, como nueva forma de conocer nuevos lugares e interactuar con ellos de una manera saludable y muy acorde con el medio ambiente.
  • El Patrimonio, la Cultura y el Arte, como grandes oportunidades de generación de nuevas ofertas turísticas y desarrollo socioeconómico y profesional, y con importantes elementos etnográficos y artístico-culturales que son testimonio de nuestro pasado, presente y futuro.
  • La Gastronomía y el consumo de productos locales como un valor añadido a todas las demás actividades, otra forma distinta de conocer las riquezas de un territorio y el resultado de lo que puede significar para ese mismo espacio, los trabajos realizados en la agricultura, la ganadería y la pesca.

Tras las últimas conversaciones mantenidas entre la propia Agencia de Empleo, Desarrollo Local y Turismo de esta Corporación y la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (FEDECAS), ha surgido la oportunidad de que nuestra área pueda colaborar en la organización del evento del próximo sábado 13 de julio de 2019, Campeonato de Canarias de CazaFotoSub 2019, y que FEDECAS celebrará en el núcleo costero de Abades.

Por lo tanto, tenemos la ocasión de poder incluir en nuestro Programa de Promoción turística, Desarrollo Local y Dinamización socioeconómica a través del Proyecto de AricoActiva, y en colaboración con una entidad de prestigio deportivo como puede llegar a ser, a nivel estatal, la Federación de Actividades Subacuáticas (FEDAS) una actividad que favorece la consecución de los objetivos planteados.

El «CazaFotoSub», consiste en una prueba deportiva de unas 5 horas de duración, en la modalidad subacuática de apnea, en la que los diferentes participantes tienen que realizar una serie de fotografías de los fondos submarinos adyacentes a la playa de Abades. Dichas fotografías se deberán hacer «a pulmón» y haciendo uso de los mejores equipos de imagen de los que puedan disponer. Para participar en el mismo, cada participante deberá hacer entrega, tras la prueba de una colección de imágenes que deberán ser analizadas y seleccionadas por el Jurado, quien será el encargado de emitir el Fallo y determinar los diferentes premios. Al finalizar la actividad, FEDECAS se compromete a hacer entrega de una copia digital de las imágenes adquiridas por cada uno/a de los/as participantes y ceder el derecho de uso al Ayuntamiento de Arico.

Imagen cedida por: José Carballo (FEDECAS).